Reynosa, Tam.-
Con heridas de arma de fuego, un masculino fue canalizado al Hospital General por paramédicos de Protección Civil, después de participar en una persecución y balacera contra elementos de la Guardia Estatal en la ciudad fronteriza de Reynosa.
De acuerdo con la versión de los elementos policíacos, fueron atacados a balazos por un grupo de civiles armados quienes se desplazaban a bordo de una camioneta GMC color arena, con placas de Texas.
El enfrentamiento ocurrió cerca de la colonia Riveras del Carmen, motivo por el cual los agentes adscritos a esta ciudad fueron tras sus agresores. Cerca de las instalaciones de la Octava Zona Militar de Reynosa, el conductor del vehículo sospechoso perdió el control del volante y volcaron frente al Fraccionamiento Reynosa.
Los presuntos delincuentes escaparon a pie burlando a las autoridades que en ese momento llegaron para cerrar la vialidad de forma parcial, posteriormente realizaron un acordonamiento en la escena del accidente.
VOCERÍA CONFIRMA EL HECHO
Minutos más tarde, la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPT), confirmó la situación de riesgo que ocurrió en la frontera.
“Autoridades informan el aseguramiento de un vehículo en carretera Reynosa – Río Bravo, a la altura de la lateral del canal Guillermo Rhode de Reynosa, derivado de volcadura tras persecución. Tome precauciones”, alertó mediante sus redes sociales.
En el percance, un masculino hasta el momento desconocido fue alcanzado por las balas, por lo que elementos policíacos solicitaron una ambulancia mediante el centro de emergencias 911, siendo paramédicos de Protección Civil quienes arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios.
El coordinador de está corporación municipal Javier Lam Cantú, confirmó que atendieron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
“Se atendió una persona de 30 años con herida por arma de fuego, en condición grave e inestable fue trasladada al Hospital General de esta ciudad por los paramédicos”, dijo el funcionario.
Finalmente, elementos del Ejército Mexicano llegaron para dar el apoyo a los Guardias Estatales, mientras realizaba una diligencia en el sitio donde levantaron las evidencias.
Mediante una grúa fue trasladada la camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes que minutos antes habían atacado a balazos a lo policías estatales, y terminó en volcadura.