Reynosa, Tam.-
En una búsqueda no oficial, integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas lograron ubicar dos montículos de restos óseos humanos entre llantas quemadas, hasta el sitio llegó personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales para levantar los indicios.
El reciente hallazgo fue dado a conocer por Edith González Treviño, líder del grupo de buscadores en la frontera, cuando este domingo se aventuraron con sus propios medios para seguir con la búsqueda incansable de sus familiares.
En una transmisión en vivo por sus redes sociales, la activista y defensores de los Derechos Humanos en la frontera, confirmó el hallazgo de los restos óseos, a su vez solicitando el apoyo de las autoridades correspondientes.
“Hasta el día de hoy van dos positivos y en este segundo hay cuatro concentraciones de llantas quemadas y dentro de cada concentración hay restos óseos calcinados”, confirmó Edith González.
APOYA GUARDIA ESTATAL
Como en otras actividades similares, solamente oficiales de la Guardia Estatal destacamentados en esta fronteriza ciudad acudieron a brindar el apoyo después que recibieron un reporte de emergencia.
De inmediato la zona fue acordonada y detuvieron la criba en el terreno en la espera de los agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) en Tamaulipas.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Unidad General de Investigación (UGI) para tomar conocimiento de los hechos.
Asimismo, peritos de la Unidad Regional de Servicios Periciales levantaron los montículos de osamenta, los limpiaron y los echaron en unas bolsas especiales para su traslado hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).