Matamoros, Tam.-
La tarde de este sábado, Matamoros se vistió de alegría y espíritu festivo con el tradicional Desfile Navideño, organizado por el Gobierno Municipal que preside Alberto Granados, para dar inicio a las celebraciones decembrinas, así como el encendido del pino en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”.
Este esperado evento reunió a escuelas e instituciones, quienes recorrieron las calles principales de la ciudad, llenándolas de magia, luces y emoción con cada una de sus presentaciones.
Así mismo, el desfile contó con la presencia de las autoridades municipales, entre ellos la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ana Ariceaga de Granados, quien destacó la importancia de promover este tipo de actividades para fomentar la convivencia y el espíritu por la Navidad.
DIF Matamoros también tuvo su destacada participación, en donde los abuelitos que forman parte de la Casa Club del Adulto Mayor, así como las y alumnas de talleres CEDIF llenaron de entusiasmo a los asistentes con su intervención a través del taller de activación física.
Por su parte las y los alumnos del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil “Profra. y Lic. María del Carmen Villarreal Flores” y el Programa “Niños en Movimiento”, también reflejaron la alegría y energía de esta temporada.
Además de brindar un espacio de convivencia y entretenimiento, este desfile busca fortalecer la unión familiar, los lazos de la sociedad y el amor por la Navidad, por ello el Gobierno Municipal y DIF Matamoros agradecen la asistencia de las familias, recordándoles que juntos avanzamos con amor hacia un “Matamoros que Brille en esta Navidad”.