Ciudad de México.-
El coordinador del PRI, Rubén Moreira, se congratuló porque la Cámara de Diputados no realizará un período extraordinario para aprobar las leyes secundarias de la reforma constitucional que faculta al Infonavit a construir y arrendar viviendas.
Lo anterior fue anunciado esta tarde por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.
Moreira señaló que la pausa será para realizar un Parlamento abierto en el que participen los involucrados en la reforma.
“Me alegra mucho que Ricardo Monreal, líder de la mayoría, informara que no se va a realizar este periodo extraordinario, en voz de él escuchamos que se hizo caso a la oposición y que se harán consultas a la sociedad, a los patrones y a los trabajadores. Sí se dejará un tiempo para revisar esta minuta”, expresó.
Sin embargo, el legislador priista dijo que su bancada está en contra de que se aprueben las reformas, porque le quitaría sus recursos a los trabajadores, para otorgárselos al gobierno federal.
“El PRI está en contra de que el gobierno tome el control de los recursos que no son de él, son de las y los trabajadores; sin embargo, es un buen signo lo que hoy escuchamos, no discutirlo por el momento”, comentó.