Reynosa, Tam.-
Para que la pirotecnia no arruine la Navidad en familia, conoce los peligros que estos artefactos provocan si no los usas correctamente, incluso puedes evitar su hábito para que no perjudique la salud.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana con sede en la ciudad de Reynosa, hacen un llamado a la población para que en estas fiestas decembrinas y de fin de año no enciendan fuegos artificiales.
El vocero de la institución, Julian Barajas Silva, hizo el llamado de alerta para que extremen precauciones en esta temporada cuando incrementan los números en cuestión de personas lesionadas por quemaduras por el uso de la pirotecnia.
Destacó el socorrista, que las quemaduras van del primero o segundo grado y en los cuales son en cara, boca, naríz, ojos, manos, que incluso han llegado niños con amputación de dedos porque están haciendo el uso de fuegos artificiales.
“Es importante hacerle la recomendación a la gente de que no haga el uso de este tipo de artefactos, porque las consecuencias pueden ser fatales, incluso te digo la amputación de dedos o hasta la mano”, aseveró Julian Barajas.
Finalmente, hizo el llamado a que cuando requieran ayuda por parte de los paramédicos de la Cruz Roja hagan su llamado al Centro de Emergencias 911 para que puedan atenderlos y brindarles la atención prehospitalaria.