Monterrey, N.L.-
En el último día de sesiones ordinarias del Congreso local se rechazó se rechazó abrir un periodo extraordinario para tratar y/o aprobar el presupuesto para 2025.
Con 21 votos a favor del bloque PRI-PAN-PRD y 21 en abstención de MC-Morena-PT-Verde se estancó la discusión en el pleno.
La diputada Ivonne Álvarez, presidenta de la comisión de presupuesta, había sugerido el extraordinario para destrabar el Paquete Fiscal, pero no alcanzó los votos necesarios.
Lo anterior, se traduce a que el 1 de enero entrará en automático el presupuesto de 2024, al menos de que la comisión permanente convoque a extraordinario y se vuelva a debatir y someter a votación antes del 31 de diciembre.
La sesión continuó y entre los temas que destacaron en el pleno estuvo el exhorto al gobernador para que publique los decretos que actualizan los valores catastrales de los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca, mismo que fue también rechazado por MC-Morena-PT-Verde.
Los diputados de oposición cuestionaron que el mandatario estatal sólo publicitó el aumento del impuesto en municipios gobernadores por MC: Guadalupe y Juárez.
La última sesión del primer periodo ordinario se clausuró a las 12:46 horas.



