Monterrey, N.L.-
La FIFA y Netflix han firmado un acuerdo histórico relacionado con los derechos exclusivos en Estados Unidos para las ediciones de 2027 y 2031 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, en lo que representa un anuncio histórico para el futbol femenino.
El acuerdo histórico brindará a los fanáticos de Estados Unidos un acceso sin precedentes a todos los partidos en vivo y una cobertura inmersiva, incluidos programas de estudio repletos de estrellas en lo que será una celebración sin precedentes del futbol femenino. El acuerdo incluye a Puerto Rico y cubre todos los idiomas, con talentos de primer nivel listos para aparecer en una transmisión dual para transmisiones en inglés y español en los Estados Unidos.
“Este es un momento histórico para los derechos de transmisión de deportes”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Como marca destacada y nuevo socio a largo plazo de la FIFA, Netflix ha demostrado un gran compromiso con el crecimiento del futbol femenino. Este acuerdo envía un mensaje contundente sobre el valor real de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del fútbol femenino a nivel mundial. La asociación entre la FIFA y Netflix hace que este sea un día verdaderamente histórico para la transmisión y el futbol femenino
“He visto crecer enormemente la afición por la Copa Mundial Femenina de la FIFA, desde la atmósfera electrizante en Francia en 2019 hasta, más recientemente, la increíble energía que vimos en Australia y Nueva Zelanda el año pasado”, dijo Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix.
Tras la decisión de la FIFA de asociarse exclusivamente con Netflix, las ediciones de 2027 y 2031 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA están preparadas para llegar a un público aún mayor y establecer nuevos puntos de referencia en términos de participación de los Estados Unidos. La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™, que se llevará a cabo en Brasil del 24 de junio al 25 de julio de 2027, verá a las 32 mejores selecciones nacionales de todo el mundo competir por la gloria.
El Congreso de la FIFA decidirá a su debido tiempo quién será el anfitrión de la edición 2031 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Además de ofrecer cobertura en vivo, Netflix producirá series documentales exclusivas en el período previo a ambos torneos, destacando a las mejores jugadoras del mundo, sus trayectorias y el crecimiento global del futbol femenino.