Ciudad Victoria, Tam.-
Pagar derechos de control vehicular, es decir refrendo, nuevas placas y engomado 2025, tendrá un costo para el contribuyente de casi dos mil 500 pesos a partir de enero del 2025.
De hecho, los contribuyentes que compraron vehículos en los últimos dos o tres meses y dieron de alta unidades, pagando derechos de control vehicular tendrán que volver a pagar desde el primer meses del próximo año, confirmo Gabriel Herrera Velázquez.
El subsecretario de ingresos en la administración estatal, adelantó que hasta en tanto no termine el año fiscal -2024- no se pueden dar a conocer la serie de descuentos o estímulos que se ofrecerá al contribuyente cumplido.
Sin embargo, estableció que más adelante se dará a conocer incentivos para el contribuyente, sobretodo en los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.
Declaro que el pago de refrendo ( engomado) por derechos de control vehicular será de mil 954 pesos, mientras que las nuevas placas 543, haciendo un total para el contribuyente de dos mil 497 pesos.
Al abordar el tema de la licencia de manejo, dejo en claro que la que se expide con carácter permanente se mantendrá tal cual, aunque la de chofer tendrá un costó de mil 629 pesos y automovilista mil 303 pesos.
Estimo que la mayor carga de trabajo para el personal que labora en las oficinas fiscales del gobierno del estado se presentará en el primer trimestre del año, que es cuando se otorgan los descuentos o estímulos al contribuyente cumplido, toda vez que para el segundo, que comprende abril, mayo y junio disminuye en forma importante.
Señalo que las oficinas fiscales del Estado dispondrán de las nuevas placas y demás documentación del contribuyente para el pago de los derechos de control vehicular desde el uno de enero del 2025. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)