Culiacán, Sin.-
En la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave fue localizado abandonado, debajo de un tejaban, un pequeño menor de un año de edad, presuntamente hijo de alguna jornalera agrícola de esa zona, por lo que el menor se mantiene bajo resguardo y su busca a su familia.
Una llamada a las líneas de emergencia de los cuerpos de auxilio reportó que un pequeño, se encontraba solo, debajo de un tejaban, por lo que elementos de la Cruz Roja que acudieron a verificar, determinaron que presentaba signos vitales.
Cecilia Ramírez Montoya, presidenta municipal de Guasave explicó que personal médico labora al pequeño menor de un año de edad, sin que se conozca como llegó a ese lugar, por lo que se busca entre las trabajadoras del campo a la posible madre.
Señaló que se espera obtener el dictamen médico de la salud del niño, el cual es menor de un año de edad, el cual es posible que se haya salido de su casa y buscó refugio debajo de un tejaban, pero eso se tendrá que verificar.
En esta misma sindicatura, el sábado pasado falleció un hijo de una familia de jornaleros agrícolas de nombre Ángel “N”, de ocho meses de nacido, el cual presentó una complicación respiratoria.
La Secretaría de Salud del Estado que investigó el caso, explicó que el menor se encontraba bajo tratamiento médico, ya que sus padres lo habían llevado con un médico de una farmacia cercana, pero el menor presentó complicaciones y falleció.