Ciudad de México.-
Lorena Herrera y Lucía Méndez, quienes compartieron momentos con Dulce en la segunda temporada del reality “Siempre Reinas”, expresaron su tristeza por la partida de la intérprete de “Tu muñeca” este 25 de diciembre.
A través de emotivos mensajes en redes sociales, ambas la recordaron como una mujer “talentosa”, “bella” y una amiga entrañable.
Lorena publicó un emotivo video en su perfil de Instagram, en el que aparece junto a la intérprete de “Tu muñeca” en un teatro, observando una obra. Mientras Dulce sonríe, Herrera hace gestos hacia la cámara. A un costado del clip, la actriz escribió: “¡Qué triste noticia! Mi bella Dulce, te nos fuiste. No puedo creerlo, estabas tan fuerte, con tantas ganas de vivir y tantos planes. Mi más sentido pésame para todos tus familiares y seres queridos”.
En su mensaje, también le dedicó palabras llenas de cariño: “Sólo ve hacia la luz, que es de donde viniste. Que nada te desvíe. Ahora le cantarás a los ángeles, pero aquí siempre serás recordada”.
Lucía Méndez deja atrás sus diferencias con Dulce
Por su parte, Lucía Méndez también compartió su dolor con sus seguidores. En su cuenta de Instagram, la cantante de “Corazón de piedra” describió cómo su corazón estaba lleno de tristeza por la partida de Dulce, a quien llamó “hermana”. “Nuestra amistad siempre permaneció en mi corazón y sé que en el suyo también”, escribió junto a un collage de fotografías en las que aparecen juntas en su juventud y en años más recientes.
Al igual que Lorena, Méndez destacó que el espíritu de Dulce seguirá vivo en sus seres queridos y en el público que siempre la apoyó. “Descansa en paz, te extrañaremos siempre. Sé que un día nos volveremos a encontrar. Tu música y gran voz vivirán por siempre en el corazón de todos”, concluyó.
La amistad de más de 40 años entre estas divas no estuvo exenta de altibajos. Durante el reality “Siempre Reinas”, surgió una polémica cuando Dulce descubrió mensajes en el teléfono de Lucía, donde supuestamente esta hacía comentarios negativos sobre ella.
Lucía negó los mensajes, atribuyéndolos a la inteligencia artificial, pero Dulce no aceptó la explicación y, a principios de 2024, distanció su relación con ella.
Tras el conflicto, Dulce comentó: “No era una amistad, no lo estoy llorando. Ni la extraño, ni me hace falta… La amistad se terminó. Éramos comadres. Ya no. Si los que se casaron ya se divorciaron, mucho más nosotras”.
Incluso llegó a llamarla “reptiliana” luego de que Lucía la calificara de “bipolar”. No obstante, Lucía respondió que consideraba esos comentarios como una estrategia para generar controversia: “Está bien, esa es su estrategia. Me dice ‘reptiliana y esto y lo otro’. Ella quiere provocarme”.
Dulce perdió la vida a los 69 años como confirmó su relacionista público, posterior a que su salud mermara, debido al riñón que le fue extirpado en marzo pasado.
A inicios de diciembre fue internada por un empiema pleural, que es cuando se acumula pus entre el pulmón y la pared torácica, por lo que fue sometida a una decorticación pleuropulmonar y una toracotomía, que consiste en abrir el tórax entre dos costillas.