Texas.-
Recientemente, el gobierno de Texas, aseguró que se colocarán vallas publicitarias desde Juárez, Chihuahua hasta Matamoros, Tamaulipas, para advertir a los inmigrantes sobre los riesgos que corren al intentar cruzar la frontera de forma ilegal.
Gregg Abbott, Gobernador del Estado sureño, afirmó que en estas vallas o carteles cuentan muchas de las historias de terror de la trata de personas y resaltan las peligrosas consecuencias a las que se van a enfrentar.
“Peligro adelante: si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás para siempre”, es una de las leyendas escritas en estos carteles que buscan disuadir el cruce ilegal de inmigrantes en el Estado.
Abbott, agregó que esta campaña publicitaria llegaría también a algunos países de centroamerica, para persuadir a los miles de migrantes que buscan entrar a los Estados Unidos sin permiso de que den la media vuelta y no lo intenten.
Por otro lado, aunque Greg Abbott no ha ofrecido un costo exacto, estimó que tentativamente la cifra rondará los cien mil dólares.