Nuevo Laredo, Tam.-
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió de manera rápida un total de 48 incendios durante la noche de celebración de Año Nuevo, afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.
El titular de la corporación Humberto Fernández Diez de Pinos señaló que la indicación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal fue que los cuerpos de rescate estuvieran alerta sobre todo durante los festejos de fin de año.
“Nuestra alcaldesa preocupada por el bienestar a los ciudadanos giró la indicación que estuviéramos alerta hasta el último día de este año y así poder actuar de manera rápida y eficiente ante cualquier siniestro”.
Fernández Diez de Pinos, director de la corporación señaló que se recibió una cantidad considerable de llamados reportando incendios la mayoría en zacatales a lo que los elementos de Bomberos acudieron de manera rápida para evitar que el fuego se propagara a viviendas aledañas.
“Fue una alza muy considerable en cuanto a incendios, básicamente a zacatales y a pesar de todo, del trabajo fuerte de los muchachos tuvimos un saldo blanco en este operativo de Fin de Año 2024”.
En la mayoría de los casos de incendios registrados se vio involucrado el uso de pirotecnia de manera indirecta.
Fernández Diez de Pinos exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la responsabilidad que conlleva el uso de la misma en estas fechas para evitar accidentes.