Monterrey, N.L.-
Equipos de Bomberos de Nuevo León respondieron a 30 reportes de incendios en Monterrey durante el fin de año y la madrugada del primero de enero. Tres zonas de la ciudad fueron las principales afectadas por los siniestros fueron: Zona Norte-Poniente, Centro-Sur y Zona Huajuco.
Los cuerpos de bomberos contralaron incendios registrados en lugares como casas abandonadas o terrenos baldíos, incluso hubieron casos de cableado eléctrico que prendieron en llamas.
Fue durante la madrugada del 1 de enero que un accidente por uso de pirotecnia dejó a una persona herida, el masculino sufrió quemaduras en su brazo izquierdo.
Para evitar incendios y accidentes relacionados con fuegos artificiales, Protección Civil del estado externa que la compra y el uso de pirotecnia están tajantemente prohibidos en Nuevo León.
Según estadísticas de PC de Nuevo León, en el mes de diciembre las lesiones por pirotecnia incrementen en un 35%, y en el caso de los incendios, estos continúan siendo una preocupación debido a la facilidad con la que se propagan por el uso de pirotecnia en estas festividades.