Reynosa, Tam.-
Durante la primera semana del año, las oficinas de Registro Civil de los municipios de Ciudad Madero y Altamira, registraron un mayor número de actas de defunción en comparación con las de nacimiento.
Claudio Ernesto de Lejía, titular de la oficina estatal de Registro Civil, señaló que en Ciudad Madero se tramitaron un total de 19 actas de defunción, superando las 15 actas de nacimiento registradas.
Explicó que la mayoría de los fallecimientos corresponden a personas de la tercera edad que perdieron la vida por causas naturales debido a su edad.
Además, destacó que en el cierre del 2024, este municipio registró un total de mil 608 muertes y mil 558 nacimientos, lo que confirma que las defunciones superaron a los nacimientos al finalizar el año.
Por otro lado, en Altamira la situación es similar con 8 actas de defunción registradas frente a 6 de nacimientos.
Silvia Borjas Loredo, responsable de la Oficialía del Registro Civil mencionó que comenzaron el año registrando una acta de defunción el día 2 de enero. Asimismo, agregó que las personas fallecidas tenían un rango de edad entre los 50 y 72 años.
A pesar de estas cifras, las autoridades descartaron que exista un motivo de alarma, ya que los decesos se atribuyen a causas naturales.
En contraste, Tampico presenta un panorama distinto con 21 nacimientos registrados y tan sólo 5 defunciones durante la primera semana del 2025, lo que coloca los nacimientos por encima de las defunciones.