Monterrey, N.L.-
A pesar de la falta de recursos, el Gobierno de Monterrey seguirá trabajando para beneficio de su población, declaró hoy el alcalde Adrián de la Garza, al supervisar la rehabilitación de un espacio público en la colonia Cumbres Elite Sector Hacienda.
“Quiero decirles a todos los ciudadanos de Monterrey y a los vecinos de la zona que aún con las circunstancias adversas que el Gobierno del Estado a través de su gobernador Samuel García está imponiendo a Monterrey, tratando de que no se lleven a cabo las obras, tratando de dañar a los ciudadanos de Monterrey, Monterrey sigue adelante, Monterrey es más fuerte que Samuel García”, afirmó.
“Vamos a demostrarle que la gente de Monterrey, los ciudadanos de Monterrey, somos más fuertes que Samuel García, que somos más fuertes que los caprichos del gobernador y que vamos a recuperar la grandeza de esta ciudad”.
Los habitantes del sector retaron al frío para salir a agradecerle al edil la intervención que solicitaban desde hace más de seis meses.
“En cuanto a las obras que están pidiendo los vecinos, creo que es importante ya no analizarlas mucho, sino vamos a empezar a ejecutar”, anunció.
Ubicado entre las calles Hacienda Xcanatun y Villa Española, el lugar presentaba algunos daños, los cuales se incrementaron luego del paso de la tormenta Alberto en junio del 2024.
El secretario de Infraestructura Sostenible recordó que los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal (Fondemun) que entrega el Estado no han llegado.
“Sin embargo, a petición de los vecinos y por instrucción del alcalde, se reactiva esta obra, es una obra muy importante para los vecinos, ya que la vitapista que se está reconstruyendo está en muy mal estado”, expresó el funcionario.
En la supervisión de obras participó la diputada federal Annia Gómez, a quien el alcalde solicitó su apoyo para obtener el recurso que requiere la ciudad para atender las necesidades de la gente.
Los trabajos que se realizan en la plaza son la reconstrucción de la barda perimetral de 14 metros lineales, así como los senderos peatonales, en los que se colocarán 935 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
La rehabilitación estaría terminada para antes del inicio de la primavera.