Monterrey, N.L.-
Durante un recorrido por la zona sur de Monterrey Hora Cero constató el ausentismo escolar que se prolongó este viernes a causa del frío que azota la región.
Y es que a un día de reanudado el ciclo escolar, los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a la escuela, luego de que el estado acordara que la asistencia sería opcional.
En escuelas como Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Altavista, solo un alumno asistió a clases este viernes , así lo dio a conocer la subdirectora Liz.
En el jardín de niños Alfonso Reyes, ubicado en la colonia Estanzuela, uno de los maestros detalló que sólo un infante asistió a clases, pero que decidieron regresarlo para no exponerlo al frío.
En tanto que en el kínder Jean Piaget, ubicado en la colonia El Realito. no hubo asistencia de alumnos ni ayer ni hoy, informó la directora del plantel.
Lo mismo se vivió en el colegio Anglo Español, que se localiza en la colonia Contry, en donde aunque hubo más asistencia de alumnos que en las escuelas públicas, no fue la que normalmente se registra.
Un padre de familia de dicho colegió platicó que ayer jueves unidamente asistieron alrededor de 30 alumnos, mientras que el número este viernes disminuyó sobre la cifra anterior.