Ciudad de México.-
La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al gobierno de Nuevo León para que se coordinen sus instituciones de seguridad, con la finalidad de reducir los delitos, entre ellos el feminicidio, que ha tenido un aumento en los últimos años.
“Nuevo León, más allá de una evaluación del trabajo de cada una de las autoridades, ha tenido en los últimos años un problema, que es la coordinación. El conflicto, digamos político, de la fiscalía con el propio gobierno de Nuevo León y su secretaría, evita que haya resultados o disminuye la posibilidad de tener resultados”, señaló.
Y también llamó al gobernador Samuel García para que su gobierno se coordine con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para llevar a cabo las investigaciones.
“Independientemente de que los sistemas políticos suelen poner por encima de todo la seguridad de Nuevo León, y coordinarse, que haya coordinación, porque el tema político siempre existe y debe existir, es parte de la democracia en nuestro país, pero que haya coordinación para atender desde la Secretaría de Seguridad, y desde la Fiscalía estatal, las investigaciones que se hagan, las carpetas de investigación, la detención de delincuentes, etcétera”, dijo.