Ciudad de México.-
El vicecoordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Federico Döring, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante, por realizar posicionamientos de carácter político en las conferencias de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.
“Ha ocupado estos espacios para mentir y buscar confundir a la ciudadanía, situación por demás irónica, ya que se encuentra a cargo de una dependencia que tiene como su principal función dar certeza al consumidor sobre las corporaciones que hacen justo por lo que hoy se le denuncia”, explicó.
Dijo que el pasado 3 de enero, durante su intervención en la conferencia de prensa de la mandataria, Escalante “emitió manifestaciones con un claro sesgo político en contra de quienes se refirió como panistas, prianistas, y claramente en defensa del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados”.
El legislador panista también señaló que el funcionario público utilizó la cuenta oficial de la Profeco en la red social X, para publicar el video de la conferencia de prensa con las declaraciones por las que se quejó.
“Son tan burdos para hacer política que cometen errores ellos mismos y con la anuencia de Claudia Sheinbaum; el gasolinazo de Morena es con dolo para las clases medias”, dijo Döring.
Por su parte, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez (PAN) dijo que es evidente que el posicionamiento del titular de Profeco no obedece a un ejercicio informativo, sino a un claro posicionamiento político en contra del PAN y el PRI, y a favor o en defensa de Morena.
Sánchez Rodríguez afirmó que el titular de la Profeco utiliza recursos públicos de forma ilegal para realizar posicionamientos de carácter político, y también los ocupa para promocionarse.