Ciudad Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), determinó la suspensión de clases cuando el registro de la temperatura se ubique en 0 grados centígrados o menos, como medida de prevención a la salud de los estudiantes.
De cinco a un grado centígrado, es decisión de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela y, en caso de padecimiento o síntoma que tenga que ver con alguna enfermedad que pueda generar contagio, se recomienda el uso de cubre bocas, estableció Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET.
Lo anterior, luego de los pronósticos que se han emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con el ingreso del frente frio 24 de la temporada invernal, que podría originar temperaturas por debajo de los 0 grados en municipios de la zona norte y otros de la zona centro, con sensaciones térmicas de menos 4 y 5 grados centígrados.
Convino en que el uso del cubre bocas, es algo que dejó la pandemia de Covid-19, como un hábito que permite que ser corresponsables con los compañeros de trabajo o de aula, “sería la invitación que haríamos, que si vemos que alguno de nuestros hijos está mostrando algún síntoma pues utilicemos el cubre bocas”.
Admitió que el uso de cubre bocas no se está estableciendo todavía con carácter de obligatorio, dado que no ha llegado la indicación del Consejo Estatal de Salud, “pero estaremos atentos para que si es el caso pues lo podamos instalar y pues bueno sí decirles que vamos a seguir monitoreando el tema de la asistencia a las escuelas”.
Recordó Castillo Pastor que solamente en municipios de la frontera se registraron algunas variaciones importantes sobre baja asistencia de alumnos, en donde bajó más la temperatura, reiterando que de cinco a un grado, esa es una decisión de los padres llevar a sus hijos a la escuela, a partir de los 0 grados se determina la suspensión, sostuvo.
La titular de la SET estableció que las recomendaciones que ha hecho la Secretaría de Salud de forma general, tienen que ver con abrigarse bien y evitar exponerse a cambios de temperatura, permanecer en un espacio y cuando haya necesidad de exponerse al frío, cubrirse para evitar que se dé un cambio inmediato de la temperatura.