Ciudad de México.-
Hace algunos días “Checo” Pérez se presentó en la Feria de León, Guanajuato, donde dio una charla motivacional y en la que también habló sobre su futuro en el automovilismo, luego de haber salido de Red Bull Racing a finales del 2024.
El piloto tapatío estará ausente de la Fórmula 1 por primera vez desde aquel 2011, cuando ascendió a la máxima categoría con Sauber; de ahí pasó por equipos como McLaren, Force India, Racing Point (hoy Aston Martin) y los Toros Rojos desde 2021 hasta el año pasado.
Pérez Mendoza aseguró que en los próximos seis meses definirá el futuro de su carrera en el deporte motor, y aunque se notó confiado en este tema, un excampeón del mundo no cree que el de Guadalajara, Jalisco, vaya a regresar a la reina del automovilismo.
“Sergio Pérez debería tomar el dinero y disfrutar de la vida. Hacer carreras de resistencia. La F1 está terminada. Nunca volverá. En realidad, estaba acabado y entonces Red Bull lo tomó”, dijo Jacques Villeneuve (campeón del mundo de F1 en 1997 e hijo del histórico Gilles Villeneuve) en Action Network.
Para Jacques Villeneuve, Red Bull Racing le dio “un poco de chispa” a “Checo” Pérez
El canadiense Jacques Villeneuve insistió en el tema “Checo” Pérez y destacó que cuando el mexicano llegó a Red Bull Racing, el equipo austriaco le dio “un poco de chispa” al volante tricolor.
“Cuando Red Bull lo tomó, eso le dio un poco de chispa, eso le dio el hambre que le hizo (durante dos años) ir mucho mejor de lo que había ido; ‘Checo’ ahora se ha apagado”, apuntó.
Mientras tanto, la Fórmula 1 continúa de vacaciones y se alista para marzo, cuando arrancará la campaña 2025 en la pista del Circuito de Albert Park, con el Gran Premio de Australia en Melbourne.