Reynosa, Tam.-
¿Le duele la cabeza o tiene una migraña? Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza recurrente, que puede variar desde un dolor leve o moderado a uno muy intenso que puede ser vibrante o pulsante.
Conozca tres mitos que se escuchan por ahí.
1. Cuando tengo jaqueca, debo permanecer en reposo
Existe la idea de que hacer ejercicio puede desencadenar un ataque de migraña o empeorar la situación si padecemos uno. Sin embargo, varios estudios han demostrado que la actividad física reduce el número, la intensidad y la duración de los episodios.
Lo mejor es combinar ejercicio aeróbico (como nadar, caminar o correr) siempre y cuando mantengas una hidratación adecuada, evites ejercitar con temperaturas muy elevadas y sobre todo nunca se exceda.
2. Ciertas dietas “milagrosas” hacen desaparecer las migrañas
Aunque algunas dietas han sobresalido mucho en estos temas como es el caso de la dieta Keto al ser una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos y los menús bajos en sodio. No tienen algún sustento que verifique la veracidad de ésta, lo que sí se ha demostrado es que ciertos hábitos alimentarios pueden mejorar los síntomas e incluso reducir la frecuencia de los episodios.
3. Dormir más alivia el dolor.
Existe evidencia científica de que el déficit de sueño puede incrementar el número e intensidad de los ataques de migraña. A su vez, esto empeora la calidad del descanso nocturno, para evitar caer en círculos viciosos se recomienda crear rutinas con el fin de que el cuerpo esté mucho más preparado para el descanso.
Elimine las pantallas de su celular al menos una hora antes de acostarse, realizar tu ultima comida al menos dos horas antes de ir a dormir. (Con información de Salvador Ramos/ UT)