Reynosa, Tam.-
Con las bajas temperaturas que se han pronosticado para la ciudad y la región, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) realiza rondines por los distintos albergues migratorios para exhortar apoyo a los connacionales y extranjeros a extremar precauciones.
Jorge Iván García Rivera, Delegado Regional del ITM, mencionó que recibieron indicaciones por parte de la Delegación Estatal, para realizar estos recorridos para invitar a los migrantes a abrigarse bien ante las temperaturas congelantes que se avecinan.
“Recibimos indicaciones, las cuales son realizar estos recorridos para asegurarnos que las personas reciban el trato que merecen y también para recordarles que deben resguardarse del frío, ya que el CBP no los recibirá en caso de presentar problemas de salud”, comentó García Rivera.
Así mismo, declaró que han realizado recorridos por algunas zonas de la ciudad a fin de encontrar migrantes nacionales y extranjeros en situación de calle que necesiten un lugar cálido para resguardarse del frío.
El delegado regional expuso que con las temperaturas bajas que se pronostican para la próxima semana, seguirán realizando estos recorridos buscando migrantes en situación de calle, además de recorrer los albergues para brindar apoyo algunos las personas que lo requieran.