Reynosa, Tam.-
Debido al pronóstico de bajas temperaturas para la próxima semana en Tamaulipas, autoridades estatales han anunciado la posibilidad de suspender clases en diversos municipios donde el termómetro registre temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius.
Lucía Aimé Castillo, secretaria de Educación en Tamaulipas, detalló que entre los 5 y 1 grados Celsius, los padres de familia podrán decidir si envían o no a sus hijos a clases, mientras que si la temperatura baja a 0 grados o menos las clases serán suspendidas.
“Esperamos recibir en algunas regiones fríos que probablemente nos hagan suspender las clases, sabemos que esto puede impactar en la asistencia, por lo que hemos trabajado con supervisiones algunos grupos de docentes para que preparen materiales que permiten que los chicos que vayan a permanecer en sus hogares tengan actividades que permitan continuar con los contenidos del ciclo escolar”, explicó Castillo.
En consecuencia, diferentes escuelas han emitido comunicados oficiales para informar a los padres sobre la posibilidad de que los alumnos trabajen desde casa con actividades escolares. El horario de atención de los maestros se mantendrá de acuerdo con la jornada laboral habitual, para resolver cualquier duda que puedan tener los alumnos.
Por su parte, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, señaló que se evalúa si la suspensión de clases se implementará a nivel estatal o sólo en las zonas norte y centro de Tamaulipas, donde se prevé el mayor descenso de temperatura.
Según el Servicio Meteorológico Estatal, se anticipa que las temperaturas comenzarán a descender a partir del lunes 20 de enero, alcanzando hasta -4 grados Celsius; sin embargo, con el viento, las sensaciones térmicas podrían oscilar entre -6 y -8 grados Celsius.