Matamoros, Tam.-
A través de un comunicado oficial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas desmintió el fallecimiento de personas en relación con el incendio registrado en el sótano del Hospital General de Zona Número 13 en el municipio de Matamoros.
En el mensaje, se confirmó que el siniestro fue controlado a las 23:50 horas del domingo 19 de enero por personal de la Unidad Interna de Protección Civil, que detectó la presencia de humo en el sótano.
Asimismo, se destacó que el incendio fue sofocado a tiempo, sin que se registraran personas lesionadas, desmintiendo las versiones que circulaban de que dos pacientes habían perdido la vida al ser trasladados a otro centro médico.
El protocolo de Protección Civil del hospital se activó de inmediato, y tanto pacientes como personal fueron evacuados hacia otras áreas de la unidad y quienes lo requirieron fueron trasladados a otros nosocomios.
“Gracias a la intervención oportuna de la brigada institucional de Protección Civil, con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos, se logró controlar el incidente con éxito”, se señaló en el comunicado.
Autoridades del Órgano de Operación Administrativa Descentralizada (OOAD) en Tamaulipas se encuentran en el lugar para coordinar las acciones de atención, traslado de pacientes y revisión del inmueble.