Monterrey, N.L.-
El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León (TEENL) concluyó una nueva sanción para el gobernador Samuel García por desviar recursos públicos durante la pasada elección.
De acuerdo con la resolución del órganos electoral, el mandatario estatal difundió publicaciones en Instagram con cargo al erario, vulnerando los principios de imparcialidad en la elección de Monterrey, en la que su esposa Mariana Rodríguez era la candidata de MC.
El TEENL solicitó al Congreso de Nuevo León que determine la sanción correspondiente, por lo que el emecista ya suma más de 10 juicios a proceder en su contra.
Sin embargo, al no contar con la mayoría calificada en el pleno, se espera que las sanciones tarden o no se concreten.
Desde el arranque de la actual legislatura se ha intentado a sancionar al mandatario, pero hasta ahora los acuerdos se han tomado en las comisiones y no han subido al pleno, dado que difícilmente podría aprobarse dado el bloque formado por MC-Morena-PT-Verde.


