En Tamaulipas todo está en calma- en “stand by” dicen los pochos- el frío calmó hasta lo de encerrar a los bandidos del sexenio pasado. Hoy sale el sol, a ver si se animan las autoridades a dar más color respecto a los pillos del ayer.¿A poco creen que sólo nos vamos a conformar con la caída del gris Romulito, ex Secre Estatal del Malestar Social?
TRABAJAN “ÓRDENES DE CABRITO”
Tienen que irse en macolla, muchos deben mascar barrote, la piara completa, una retahíla de truhanes, toda la caterva de malandros. Ya se deberían estar cocinando las órdenes de arresto, porque si no, se enfría el tema y no jala como golpe mediático. Recordar que viene la seleccionadera de jueces y magistrados para este 1 de junio en las urnas. Entonces los guindas no pueden permitirse que se les trepe a las barbas algún abogangster azulejo o tricolor. Los morenos tienen que llevarse el carromato completo, lleno de corcholatas.
LOS CACOS Y LAS CAC…
…Has de cuenta que no se ha hecho nada, que en dos años y cuatro meses que ya casi van de este gobierno sexenal, nadie ha querido hacer ni mother. Hoy ya es 24 de enero, se han pirado tres y media semanas de este nuevo año, ya chuparon faros y como que la cosa no pinta, parece que todos están dormidos. Así no debe ser este jale del gobierno y la polaca. ¿Acaso los que están arriba van a permitir que se alivianen los hoy moribundos? Puede ser peligroso no aprovechar las oportunidades y rematar a los caídos, esos que ayer te jodieron bien y bonito.
LOS TIEMPOS Y LAS FORMAS
“El tiempo en política tiene su propio orden. Todo es efímero, nada tiene perdurabilidad”, dijo Rafael Jiménez Asensio, citando a Carlo Rovelli en su obra de este último, llamada “El Orden Del Tiempo”. De este gobierno cuerudo, no creemos que les estén dando chance de que se pelen, ¿Verdad? ¿A poco les están dando “shampoo” para que piren, pa´que pongan pies en polvorosa? Si los sospechosos pelan gallo, sus perdonadores les darán la oportunidad de que Juan Pueblo los tire a león y ya no exija castigo contra ellos.
NUESTRA GENTE YA NO CREE
Ya ven que nuestra noble racita padece de Alzheimer y en un dos por tres se les olvidan todas las ofensas. Y como sabemos que manque los detengan no habrá “vómito negro”, ya el ciudadano probablemente mejor dejará a un lado su sed de justicia, enfriará su deseo de que los bandidos paguen las que deben, aunque sea con fresco bote. Entonces la situación gélida y pasiva de hoy, a la población cueruda nos puede parecer; “Borrón y cuenta nueva”. Algo así como que este arroz ya se coció y hay que dar vuelta a la página. En fin, allá los responsables de todo esto de hacer justicia a un pueblo agraviado.
NO MMM..ANITO, POR FAVOR
A otra cosa mariposa. No es cosa nuestra, es puramente de ellos, nos referimos a empleados de la Subdelegación del (des) Transporte Público, en estos días gélidos dizque se pusieron a recoger pasajeros dejados plantados por el armatoste urbano, pero lo hicieron en camionetas tipo “pick up”. ¡Sí!, a temperaturas congelantes los transportaban en la caja abierta de las trocas propiedad de la delegación. ¿Cuántos guayines podrán tener, como para que haya sido masiva su gran ayuda?
SE AGRADECE, PEEEERO…
…La medida se agradece -no somos tan sanababiches- pero por Dios que sí, ante una contingencia previamente contemplada, hubiesen pedido apoyo al gobierno burricipal con alguna ristra de las tantas camionetas cerradas, tipo suburbanas o vagonetas, algo así. Hazlo bien, por favor. La ayuda del transporte público se aplaude, pero por favorcito manito, rífatela de lo mejor. ¡Lucete!
HORA DE METERLOS EN CINTURA
¿En trocas, al aire libre, con cero grados o menos? Y por cierto ¿El desgraciadísimo Pulpo Camionero inició a las 5:00 de la madrugada a recoger a la racita que iba a su jale? Ya es tiempo de que el permisionario deje de hacerse wey y le entre a los compromisos que hizo. Que el gobierno es el que tiene las riendas de esto y no el concesionario. No puede ser que la autoridad esté acalambrada, con el cuento de que; “si no nos conceden facilidad, flexibilidad y confort para trabajar, suspendemos el servicio y a ver cómo transportan a medio pueblo” ¡No! el gobierno lleva mano en ese Pedro.
EL GOBIERNO BURRICIPAL, SÍ
Neta que La Yunta si se la está sacando, con lo del frío, lo de abrigar a los indigentes al aire libre, alivianar a las familias más necesitadas, también ahora con los arreglos para la posible deportación masiva de indocumentados desde Gringolandia, instalando sitios de recibimiento y demás medidas. En verdad que estas damas y manes del gobierno ranchero, sí se están poniendo las pilas. Ojalá que así sigan, hasta que vuele el invierno. Y lo de los connacionales y centroamericanos retachados por aquí, se normalice o amaine. Si es que se van a dar. ¡Ojalá y que no suceda!


