Monterrey, N.L.-
Ganar el gobierno de Nuevo León en 2027 es una posibilidad real para Morena, aseguró el presidente del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal, durante una rueda de prensa en el hotel Hilton Garden Inn Monterrey.
“Sin duda una posibilidad real es ganar el gobierno de Nuevo León dentro de dos años”, comentó el legislador morenista tras una reunión con líderes de dicho partido en el Estado, a quienes exhortó a unir fuerzas.
“Pero he hecho una llamado, hace rato, a todos los actores políticos de que no nos precipitemos, no nos dividamos, no armemos grupos de apoyo, defensa o diatriba y que esperemos los tiempos, y quien esté mejor posicionado, o mejor posesionada, sea quien nos encabece”, acentuó.
Dijo que durante esta tarde seguirá en reuniones con diferentes actores políticos y empresarios para afinar detalles rumbo al 2027.
“Pero si hay esa posibilidad real y lo queremos hacer sin sobresaltos. Yo he estado reuniéndome con muchos actores este día y todavía me queda en la tarde reunirme con empresarios y otros actores, y creo que va a salir bien”, señaló.
Ante un posible decantamiento del actual gobernador por Morena para el 2027, Monreal aclaró que Morena tiene su propia fuerza y en las próximas elecciones a la gubernatura, en Nuevo León, podría dar la sorpresa.
“Morena por si sola tiene fuerza para poder dar la sorpresa en 2027. No sé si (iríamos) solos (o en alianza) porque eso lo decide el partido, yo en este momento soy legislador, pero nunca hay que despreciar las alianzas.
Finalmente dijo que es imposible ocultar las diferencias que existen entre diversos actores de Morena en Nuevo León, pero hizo un llamado a esperar los tiempos y unir fuerzas de acuerdo a las normas de Morena.
“Creo que con la misma fuerza con la que se ganó la presidencia y el senado, hace que haya diferencias o haya adelantados o adelantadas buscando la candidatura al gobierno de Nuevo León.
“Mi llamado es que mantengamos la calma y esperemos los tiempos para participar de acuerdo a la convocatoria y las normas estatutarias”, precisó.
Lo anterior lo declaró tras una rueda de prensa en donde dieron a conocer el trabajo legislativo que esta llevando a cabo en San Lázaro ante los problemas que actualmente enfrenta México como lo referente a la deportación de mexicanos por parte del gobierno estadounidense.