Reynosa, Tam.-
Luego de que un grupo de rescatistas de mascotas se manifestó frente al palacio municipal exigiendo cárcel para dos adolescentes que dieron muerte a un can, el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, señaló que están a la espera de que los legisladores aprueben una iniciativa que presentaron con anterioridad.
El edil confirmó que legislación tras legislación han estado proponiendo que se castigue severamente a los que maltratan a los animales, sin embargo, no hay una respuesta.
“Lo hemos estado pidiendo, poder incrementar las penas al maltrato animal y todavía no pasa, lo hemos propuesto varias veces, hemos hablado sobre esto muchas veces, sobre las propuestas para poder crear penas un poco más severas”, dijo Peña Ortiz.
Enfatizó que en la actualidad se aplica una multa a quien maltrate a los animaletos, a quien los golpee o les den muerte, y ‘no pasa nada’, pero lo que está pasando es que se está normalizando la violencia.
“Cuando tú violentas a un animal, estás normalizando la violencia en tu familia y eso se puede incrementar porque pueden saltar a hacer otro tipo de situaciones dirigidas hacia un humano entonces”, añadió.
El presidente municipal hizo un llamando a la población para erradicar ese tipo de conductas.
“Obviamente, cómo tratas a un animal, tratas a un hermano, hermana y un amigo; entonces, esperemos que próximamente el Congreso tome cartas en el asunto sobre ese tema”, agregó.