Monterrey, N.L.-
La Comisión de Estudio Previo del Congreso Estado rechazó los vetos del gobernador Samuel García Sepúlveda al incremento del predial en Monterrey, el nombramiento de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otras resoluciones.
Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión, informó que esto se decidió ya que estos son asuntos que no le competen al gobernador o llegaron a destiempo, como lo sería el veto a los presupuestos de ingresos de varios municipios.
“Es el decreto 005, el decreto 42, acuerdo 35, 36 y 37. Son las tablas de valores unitarios de Monterrey, los presupuestos de ingresos de los municipios de Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Zaragoza, Guadalupe, Iturbide, Mier y Noriega, y Monterrey, y el tema de la Comisión de Derechos Humanos”, dijo.
Sobre el veto a la designación de la titular de la CEDH, la legisladora dijo que el gobernador no puede vetar los acuerdos que los diputados hagan en el Congreso local.
“El gobernador puede vetar las reformas a las leyes que se voten en el Congreso, el gobernador no puede vetar los acuerdos del Congreso, y los nombramientos que hace el Congreso son acuerdos, entonces siempre se lo hemos señalado desde la legislatura pasada y como quiera sigue emitiendo vetos que él no puede vetar”, sentenció.