Monterrey, N.L.-
Un lote de 15 mil libros de la UVM, Campus Torreón, terminó en los patios de una recicladora tras el cierre de la Universidad por falta de alumnado, sin embargo el dueño de la planta de reciclaje comenzó a venderlos en módicas cantidades ante la demanda de la gente.
Y es que cuando los ciudadanos de Torreón se enteraron de la noticia, rápido se dirigieron a la planta ubicada en la avenida Francisco Villa número 30 del Ejido La Unión para apoderarse de algún ejemplar.
Dada la demanda de la gente, el dueño de la recicladora optó por vender los libros a precios accesibles, antes que destruirlos.
Personas que se sumergieron entre la montaña de hojas y pastas, señalaron que mientras en las librerías y editoriales algunos ejemplares de temas como ciencias de la salud se vendían en hasta cinco mil pesos, ahí los consiguieron por 80 o 100.
Aunque en redes sociales primero se lamentó que los libros terminaran en una recicladora para ser destruidos y vendidos como papel, luego agradecieron al dueño de la planta por haber optado por venderlos a precios rebajados