McAllen, Texas.-
Javier Villalobos, Mayor de la ciudad de McAllen, escribió en su página de la red social Facebbok, su posicionamiento en relación a la supuestas redadas que vienen realizando elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), de trabajadores ilegales en esta ciudad.
El alcalde Villalobos mostró su apoyo irrestricto a estas acciones y se manifestó a favor de que las “fronteras estén seguras y que la seguridad sea fuerte”.
A continuación el texto íntegro de Javier Villalobos:
“Odio responder en las redes sociales, pero a veces uno se ve obligado a hacerlo.
La ciudad de McAllen se encuentra en la mejor posición financiera de la historia, la 3a ciudad más segura de los EE.UU., brinda los mejores servicios en el RGV, y me atrevería a decir la mejor en el estado de Texas.
Nuestra economía es fuerte y somos la ciudad más asequible de los EE.UU. (y no hacemos el ranking), noveno mejor en el país para los pequeños negocios, y los premios continúan. Hemos hecho esto haciendo lo que mejor sabemos hacer, concentrarnos en temas Municipales. ¡Somos un McAllen fuerte!
Ahora hablemos de inmigración. Pensemos. ¿Cuándo fue la última vez que viste a agentes federales pavimentando nuestras calles, arreglando nuestras alcantarillas, o drenaje, o parques? Sé que no lo has hecho, ¿y por qué? Porque no hacen eso. Al igual que ellos no hacen eso, no tenemos jurisdicción sobre el tema federal de la inmigración.
¿Vamos a hacer cumplir la ley? La respuesta es el infierno que sí. Por qué crees que fuimos la tercera ciudad más segura del país. ¿Ayudaremos a los agentes federales si nos preguntan? ¿Retendremos a personas indocumentadas si tienen un detenido o una orden judicial? ¿Vamos a hacer y mantener nuestra ciudad segura? ¡La respuesta una vez más es un rotundo sí!
La ciudad no se interpone en el camino de los funcionarios de inmigración en sus funciones oficiales. Es ridículo decir que McAllen es una ciudad santuario.
Así que pido que en lugar de protestar y molestar a los conductores, en lugar de arrojar odio retórico hacia los inmigrantes, ilegales o no, se unan como país y exijan que se arregle nuestro sistema de inmigración, que nuestras fronteras estén aseguradas y que nuestra seguridad natural sea fuerte.
Exige que la mano de obra esté fácilmente disponible de otros países para mantener nuestra economía fuerte y alimentadas a nuestras familias. Por supuesto, cuando esté legalmente hecho.
Al final, llámame republicano, RINO, demócrata disfrazado, o como quieras llamarme, pero seguiré sirviendo a nuestra gran ciudad lo mejor de mis habilidades sin tener en cuenta la afiliación política, y siempre con el mejor interés de McAllen en el fondo. Estoy para servir.