Guadalupe, N.L.-
Jornada 6 del futbol mexicano femenil, las vigentes campeonas Rayadas de Monterrey recibieron a las Xolas de Tijuana en el estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.
En una buena entrada para el cotejo con más de 9 mil aficionados, las de casa empataron por marcador de 1-1 a las de la frontera para dividir puntos en casa.
Minutos iniciales de intensidad y juego ríspido, pero de mucha fluidez en el juego de parte de ambos conjuntos.
Serían las visitantes quienes al minuto 7 harían sentir peligro en el marco local, en jugada por banda derecha de la dorsal 13 Mayra Pelayo, quien centró a los linderos del área chica para remate con pierna derecha de la delantera Kali Trevithick, que con numero 20 estrelló el balón en el poste superior de Tajonar para salvarse en su meta las de Amelia Valverde.
Minuto 11 y las de casa no se quedarían con las manos cruzadas, y por conducto de Fátima Servín, quien condujo por el mediocampo para ceder hacia la española Lucía García quien de pierna derecha disparó ya sin fuerza a las piernas de la arquera Alexa Madueño.
Minuto seguido y las Xolas buscaron morder en el área rival, en jugada de nueva cuenta por banda derecha, la 13 Mayra Pelayo cedió retrasado en el área a Daphne Herrera, la dorsal 12 disparó de pierna derecha de primera intención y exigió lance de Pamela Tajonar para enviar a tiro de esquina.
El partido continuó en un marasmo de pases cortados y poca acción en los marcos, pero al minuto 36 la afición se despertó en pase filtrado por todo el centro para Lucía García que se fue sola y su alma por el centro del área, pero no supo definir y el balón se fue a tiro de esquina.
El partido tendría un momento de tensión con la expulsión de la defensa Alejandra Lúa, que en persecución de la jugadora dorsal 9 Hilda Magaia, le jaló la camiseta y cayó al suelo, provocando la expulsión.
Minuto 42 y se vendría la respuesta ya con 10 jugadoras, en jugada de contragolpe de nuevo con Lucía García, se fue sola de nuevo frente a la portera Alexa Madueño, pero antes de disparar fue empujada por la defensa y se decretó penal y tarjeta amarilla.
El penal fue cobrado por la colombiana Marcela Restrepo que anotó para desatar el júbilo de la afición y decretando el 1-0.
Tiempo de compensación y las de Tijuana atacaron por banda derecha por conducto de Daphne Herrera, que centro raso a banda contraria para encontrar a Mayra Pelayo que disparó elevado sobre el marco de Tajonar. Silbatazo final del colegiado Alfredo Huerta para terminar la primera mitad. Inicio de segundo tiempo movido e intenso, con fluidez en la conducción de balón.
Minuto 57 y llegaría de nuevo gol, ahora de parte de las visitantes, en jugada de pared fuera del área, colocaron sola frente a Tajonar a la 9 Hildah Magaia y anotar de manera sencilla para colocar el marcador de 1-1, aprovechando la mayoría por la expulsión de la jugadora Lúa en el primer tiempo de parte de Rayadas.
Ya con una jugadora menos, las Rayadas buscaron el contragolpe refrescando su aparato ofensivo con la entrada de Ana Lucía Martínez y Diana Evangelista, para formar un trío en ataque junto a la española Lucía García.
Minuto 87 y en jugada de contragolpe por toda la banda izquierda, Ana Lucía Martínez recorrió toda la banda izquierda para recortar en los linderos del área y disparar a la portería, pero con atajada de la portera Alexa Madueño, se frustró el gol.
Minuto 89 y de nuevo Ana Lucía Martínez recortó dentro del área por banda izquierda y disparó al marco, pero directo a donde estaba la arquera fronteriza.
El árbitro Alfredo Huerta designó 5 minutos adicionales al encuentro en los que el marcador quedó de la misma manera para decretarse el empate a 1 al momento del silbatazo final.