Monterrey, N.L.-
Un grupo de menores de edad que presuntamente se encontraban patinando en las inmediaciones de la estación del Metro Padre Mier, en la Línea 2, fueron retenidos y maltratados por guardias de la estación luego de ser acusados de rayar las instalaciones con latas de aerosol.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 31 de enero a las 20:00 horas en la estación Padre Mier, en donde presuntamente los jóvenes se encontraban patinando cuando un grafitero fue sorprendido por los guardias rayando las instalaciones.
A través de un video, que grabó uno de los menores afectados, se observa como un guardia de complexión robusta los insulta y amedrenta por presuntamente rayar las paredes de la Estación.
Sin embargo, los jóvenes alegan que ellos solo se encontraban patinando cuando un desconocido les dejó la lata entre sus pertenencias para después echarse a correr.
“Me va a pegar, pégueme”, se escucha que dice uno de los menores que estaba grabando mientras el guardia lo encara.
“Se fueron corriendo don”, dice otro de los afectados.
“Aquí está mi mochila, chéquela chéquela, venimos de comer. Quiero verla, quiero verla (la lata utilizada para rayar)”, agrega el menor que grababa la escena.
Sin embargo otro guardia le contesta: “Aquí no vienes a poner condiciones y bájale de huevos”.
Tras un forcejeo, pues los tenían retenidos por la fuerza en un cuarto, finalmente se alejan los guardias, pero continúa la discusión.
En la disputa, otros usuarios del transporte intentaron ayudar a los menores aclarando que ellos no habían sido los infractores, sin embargo no fueron escuchados.
A decir de los afectados, fue hasta que llegó el papá de uno de ellos que los dejaron salir de las instalaciones.