monterrey, N.L.-
Emulando a grandes toreros de otras épocas como Curro Rivera, Eloy Cavazos, César Girón y Jorge Gutiérrez, Andrés Roca Rey cortó la friolera de cuatro orejas y rabo la tarde de este 3 de febrero en la Plaza de Toros Monumental México.
Ataviado con un terno tabaco y oro la considerada primera figura del toreo en el mundo, cuajó dos faenas que pusieron de pie al respetable, al demostrar su arte, poderío y afición desbordante.
Roca Rey que alternó con los mexicanos Joselito Adame y Arturo Gilio, demostró que su carrera taurina sigue en ascenso y que en todas las plazas del mundo viene demostrando su calidad y sitio como primera figura mundial.
Andrés Roca primer lugar en el escalafón taurino, topó con dos buenos toros de la ganadería mexicana de Xajay cortándoles la dos orejas a su primero y las dos orejas y el rabo a sus segundo, lo que valió salir por la puerta grande del coso de Insurgentes acompañado del ganadero Javier Sordo.
En su primero de nombre “Gamucita”” Roca Rey, se lució con el capote e inició con un escalofriante cambiado por la espada en su faena de muleta, el toro que fue embistiendo sin cesar, permitió al peruano ligar tandas largas y poderosas con la derecha, mató de certera estocada cortando las dos orejas.
Con su segundo el peruano se fue a porta gayola recibiendo al toro de nombre “Jefe Arana” entusiasmando al máximo al público, después de brindar la faena al respetables, cuajó una faenas poderosa, templada con pases en redondo, trincherillas ajustadas y matándolo en todo lo alto.
El público entregado le gritó “torero, torero, exigiéndole al Juez de Plaza le concediera las orejas y rabo, visiblemente emocionado hasta las lágrimas Roca Rey dio senda vuelta al ruedo con los máximos trofeos.
Esta ha sido la corrida más exitosa de Andrés en el coso máximo capitalino, sus alternantes pasaron sin pena ni gloria en sus actuaciones.