Monterrey, N.L.-
El club neerlandés ha llegado a un acuerdo con el club mexicano Santos Laguna para el traspaso inmediato del atacante central de 18 años, Stephano Carrillo, quien firma contrato en De Kuip hasta mediados de 2029.
“Me espera una maravillosa aventura al otro lado del océano y no veo la hora de continuar mi carrera en Rotterdam. El Feyenoord lo está haciendo bien en México. También he escuchado lo leales y apasionados que son los fans.
“Hay muchos jugadores antes que yo que se trasladaron a este club a una edad temprana y tuvieron éxito allí. Haré todo lo que pueda para tener éxito en el Feyenoord”, expresó Stéphano Carrillo a través de un comunicado del Feyenoord.
Carrillo, nació el 7 de marzo de 2006 y originario de Gómez Palacio, Durango, ha conseguido un paso más en su carrera futbolística debido a su desempeño.
De acuerdo a su corta pero significativa experiencia, destacó en los torneos de fútbol escolar desde muy joven, lo que le permitió incorporarse a la Academia Santos Pañoles. Allí, el internacional juvenil mexicano fue posteriormente fichado por Santos Laguna, club en el que se formó como juvenil desde 2018.
En 2023, dejó una gran impresión durante el Campeonato Sub 17 de la CONCACAF. Con ocho goles, el delantero físicamente fuerte jugó un papel importante en el éxito de la selección juvenil mexicana y también se convirtió en el máximo goleador del torneo.
Carrillo todavía se encuentra en México esperando su permiso de residencia y trabajo, lo que significa que no es elegible de inmediato para jugar para el Feyenoord. Una vez tenga los papeles, el delantero se incorporará a la selección del primer equipo lo antes posible.