Hamilton, Canadá.-
Los Rayados del Monterrey se sobrepusieron a una gélida temperatura bajo cero en Canadá y se llevaron el triunfo 2-0 de visita ante el Forge FC en la ida de la Ronda 1 de la Concacaf Champions Cup y buscarán cerrar el trabajo en casa.
Los anotadores fueron Nelson Deossa, quien se estrenó convirtiendo su primer gol y Jordi Cortizo que ve minutos luego de su lesión.
Al momento del silbato inicial, el termómetro en Hamilton, Canadá marcaba 6 grados bajo cero, condiciones atípicas para el equipo de la Sultana del Norte.
Los problemas en la cancha eran parejos. Durante todo el partido, los futbolistas de ambas escuadras sufrieron por el pasto sintético congelado y en cada pique, ni dejaban de resbalarse debido a las condiciones del campo.
En la primera mitad, Luis ‘Mochis’ Cárdenas tuvo una intervención luego de una descolgada, mientras que los albiazules de poco buscaban acercarse al marco canadiense, pero no encontraron la portería.
Fue hasta el segundo tiempo con una jugada de lujo de Oliver Torres quien sirvió para Roberto De la Rosa y este a su vez dejó el balón para Deossa que de pierna zurda venció al portero desde fuera del área.
En su primera intervención viniendo desde la banca, Jordi Cortizo recibió una falta fuera del área y fue él mismo quien ejecutó el tiro libre poniendo el balón pegado al poste para aumentar la ventaja en favor del Monterrey.
La vuelta de esta primera ronda se jugará en el Estadio BBVA el próximo martes 11 de febrero donde buscarán sellar su boleto a la siguiente ronda de la ‘Conca’.