Fotos: Andrea Jiménez y José Luis Olguin
Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas del Monterrey mantuvieron el invicto histórico ante Necaxa y las golearon 4-0 en la cancha del Estadio BBVA con goles provenientes desde la banca para buscar los primeros lugares de la tabla la jornada 7 del Clausura 2025.
Con este resultado, el Monterrey Femenil llega a los 16 puntos en siete partidos, peleando por mantenerse dentro de los primer cinco lugares de la tabla llegando casi a la mitad de la fase regular.
Los primeros minutos fueron de estudio para el equipo de casa, con algunos cambios en las habituales titulares del once inicial, el equipo de Amelia Valverde iba encajando los engranes para darles las primeras de peligro.
A los 16 minutos de partido, Marcela Restrepo apareció por la banda izquierda para meterse al área hasta la línea de fondo y metiendo un servicio raso para la llegada de Fátima Servin quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.
En un tiro libre pegado a la banda derecha, la propia Servin metió un balón venenoso al área para la aparición de Carol Cázares que entró como flecha, metiendo un cabezazo potente para incrementar la ventaja albiazul.
Para la segunda mitad los cambios le respondieron a la técnica Valverde, no sin antes que las hidrocálidas metieran un par de sustos en la portería de Ana Gabriela Paz con un disparo que pegó en el poste.
En su primer balón tras entrar de cambio, Alice Soto remató de cabeza un centro de Ana Lucía Martínez, convirtiendo así su primer gol con la playera albaizul.
Como varita mágica de la costarricense, Jermaine Seoposenwe apenas tenía segundo en el partido y en un tiro de esquina cerrado, se encontró el balón en el área chica para convertir el cuarto de la noche a falta de 15 minutos para el tiempo reglamentario.
Pese al poderío que ofrece el conjunto de la Sultana del Norte, las rojinegros aguantaron gran parte del partido y sobre los últimos minutos lograron tapar la hemorragia, dándole los tres puntos a Rayadas.
El próximo compromiso del Monterrey Femenil será el próximo lunes 10 de febrero a las 20:00 horas cuando visiten a las Águilas del América en la capital del país y posteriormente ingresar a la semana del Clásico Regio.