Reynosa, Tam.-
El próximo 5 de marzo, la Concatedral ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ iniciará el tiempo litúrgico de la Cuaresma con el tradicional Miércoles de Ceniza, esperando contar con una gran afluencia de fieles.
José Luis Cerra Luna, rector de la Concatedral, mencionó que este tiempo litúrgico es de preparación y el Miércoles de Ceniza es una buena oportunidad para iniciar la Cuaresma a través de la práctica del ayuno y la abstinencia.
“Este tiempo de preparación es una oportunidad para reflexionar y hacer un alto e ir tratando de cambiar aquellas cosas que nos estorban en una relación correcta con Dios y con el prójimo”, comentó.
El miércoles, las misas con imposición de ceniza se celebrarán a las 07:00, 12:00 y 19:00 horas. Aunque se tenía pensado que el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía presidiera la misa al mediodía, no se contará con su presencia en Reynosa.
Por otro lado, el párroco Cerra Luna detalló que en la Concatedral por la mañana se realizarán celebraciones cada hora y por la tarde será cada media hora, para que gran parte de los fieles tengan la oportunidad de recibir la ceniza.


