Reynosa, Tam.-
Con elementos policiacos y perros adiestrados se realizó una caravana de búsqueda para localizar a Álvaro Mendoza Esparza, un joven estadounidense que desapareció en la ciudad de Reynosa.
Después de una denuncia interpuesta ante las autoridades, el operativo de seguridad se desplegó este lunes en la colonia Fundadores y Las Fuentes, con la finalidad de dar con el paradero de la víctima.
Además del reconocimiento terrestre, las autoridades, en compañía de integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, realizaron el pegoteo de pesquisas en lugares visibles al público.
“Estamos haciendo un recorrido de búsqueda para localizar al joven Álvaro, para su pronta ubicación entre las autoridades y el colectivo”, dijo Andrés Méndez Ñeco, integrante del organismo local.
La familia del desaparecido está devastada y solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero y pide denunciar ante las autoridades cualquier dato que lleve a su localización.
“Realmente nada más se acudió al lugar donde fueron los hechos, anduvimos ahí con con la comisión, todo el operativo igual con los papás, el hermano y la novia o esposa”, agregó.
REASTREAN CON CANINOS
Durante la búsqueda del joven Álvaro, los agentes llevaron caninos para dar con el posible paradero de la víctima, refiere Andrés Méndez, dándole a oler la ropa del muchacho.
Pese al fuerte dispositivo de seguridad, la búsqueda no tuvo resultados positivos por lo que tuvieron que suspender el operativo.
“El canino lo que hacía era hacer recorridos y regresaba al punto donde fue desaparecido el muchacho y nada más. No, pues no se dio más. Hubo unas manchas hemáticas más adelante, pero esas el canino no las detecta porque él es para búsqueda en vida, por puro aroma nada más. Entonces, eso es lo que se hizo el día de hoy”, dijo.
Álvaro Esparza, joven de 20 años, residente de Texas, fue secuestrado el pasado miércoles 26 de febrero, sobre la calle Cerro San Miguel con Circuito Independencia, en la colonia Las Fuentes de Reynosa.
Este lunes, Guardia Nacional, Guardia Estatal, y personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, realizaron la búsqueda de la víctima, en tanto personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas no acudieron argumentando que no tenían combustible.



