Monterrey, N.L.-
El sábado y domingo del siguiente fin de semana habrá “Ley Seca” debido a la jornada electoral para la elección de ministros, magistrados y jueces federales, así lo confirmó el Consejo Local del INE.
Olga Alicia Castro Ramírez, quien es presidenta del INE en Nuevo León, declaró que ya se solicitó al Gobierno del Estado la aplicación de esta normativa para el 30 de mayo y el primero de junio.
“Ya hicimos el requerimiento al Gobierno del Estado de Nuevo León para que tome las medidas y aplique la Ley Seca. Sería un día antes de la elección, es decir, sábado, y el día de la elección, domingo”, declaró Castro Ramírez.
De esta forma, esta medida se implementará a partir de las 00:00 horas del sábado y culminará a las 24:00 horas del domingo.
La Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas y Tesorería General notificarán a los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas acerca de las normativas que se implementarán.


