“TURCO” Mohamed

Últimas Noticias

Llegó, dirigió, es campeón. Antonio Mohamed no se caracteriza por una espectacularidad de esa que a los mamadores les encanta desde que apareció Guardiola, o Cruyff para los de antaño. El “Turco” es un técnico pragmático, que gusta de pedir buenos jugadores que, con un oficio y colmillo, saben que hacer en el momento adecuado para levantar un trofeo que tranquilice a aficiones desesperadas.

Solo con Pumas no levantó nada, porque simplemente no hay mucho que hacer por el Pedregal, en la Ciudad de México. Con América, Tijuana, Rayados y ahora Toluca, “Mohas” para los cuates, ha logrado trascender ganándose a la gente con su buen humor y sus maneras sociales que gustan a muchos, aunque solo sea por un corto tiempo antes que se canse y busque el primer avión hacia la tierra de Milei para descansar.

En una entrevista con Christian Martinoli, él mismo Mohamed comentó que en México puede ser el mismo, se expresa tal como es, se siente en casa, igual que en Argentina, por lo que su estilo se plasma en todo su esplendor; no así en sus aventuras en Brasil y España, donde lo checaban con lupa y no era un escenario que supiera dominar, terminando en sendos despidos bochornosos.

Hoy Toluca amanece campeón y lo será por todo el siguiente semestre futbolístico, con un plantel rico lleno de soluciones, pero sobre todo con un oficio para atacar cuando se puede y defender con el cuchillo entre los dientes cada que es necesario. En semestre y medio, Antonio logró lo que en 15 años los choriceros no pudieron con infinidad de técnicos, y todo con un estilo inteligente pero no siempre atractivo, pero con un trofeo más en las vitrinas de cuanto equipo crea en él, al menos en el corto tiempo que Mohamed los engalane con su presencia.

Su antecesor, Renato Paiva, nunca cambió sus formas, fuera jornada 3 o una semifinal, jugaba igual, sin cambio de emociones, solo táctica como respuesta a un juego que cada vez necesita más inteligencia emocional. Después de un partido León contra Monterrey, tuve el privilegio de cuestionar a Renato en la sala de prensa del BBVA, mi pregunta fue simple, después de un partido en que Rayados le recetó 5 goles, quise saber si el cambiaría su estilo en futuros juegos, a lo cual me respondió amablemente que no, que estaba en su ADN y en de su equipo.

Esa faceta camaleónica, que el argentino tiene, le ha dado trofeos, porque sabe lo que tiene que hacer para lograr lo que le piden, sin prometer románticamente agradar la pupila, pero si el ego de ser campeón. Entrenadores como Paiva se mueren con la suya, y se mueren sin trofeos, mientras que tipos como Antonio te aburren, pero te llenan las vitrinas.

Al final nos acordamos de los trofeos, los vemos y recordamos la sensación de obtenerlos, de lograrlos, si eres lo suficientemente bueno, te acordarás del estilo, si no, sabrás que ganaste a toda costa.

Hoy Toluca es campeón, Martinoli está en todos los reels por su narración al equipo del que es aficionado, los videos de los Diez son épicos, Alexis Vega levantando el trofeo está en el recuerdo de todos, las formas a nadie le importan, siempre y cuando ganes, y para eso, está un animal de competencia como Mohamed, el “Turco”, el campeón de México.

¡Saludos desde el sillón!

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -