Reynosa, Tam.-
En el marco de una jornada de afiliación, el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, destapó a la senadora Maki Ortiz Domínguez como una de las principales cartas para competir por la gubernatura de Tamaulipas en el año 2028.
“Hoy el partido trae perfiles para ser candidatos a todos los espacios, aquí tengo a una que en el 2028 seguro estará en la boleta”, expresó el líder nacional señalando a Ortiz Domínguez.
Aunque reconoció que aún falta tiempo para el proceso electoral, la Senadora confirmó que sí mantiene interés en contender por la posición.
“Vamos a esperar los tiempos, los lineamientos y cuando sea propio, tomaremos decisiones, siempre hay interés”, declaró.
Por su parte, Escobar y Vega afirmó que el PVEM continuará fortaleciendo su estructura en la entidad con miras a participar de manera independiente en la próxima contienda, sin necesidad de coaliciones.
“Los mejores tiempos del Verde son en este momento y creo que tiene que ver con la decisión de abrir las puertas y convocar a cuadros como Carlos Peña, Maki y Cassandra. El partido ya tiene referentes para buscar candidaturas y no tener que ir en coalición”, señaló.
Agregó que en los próximos meses se hará una revisión exhaustiva de los perfiles internos para definir candidaturas, y subrayó que el partido se encuentra listo para competir en solitario.


