Reynosa, Tam.-
El coordinador de la Universidad del Desarrollo del Emprendedor (UDE), José Isabel Méndez, aseguró que la institución sí cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), gracias a un convenio con la Universidad UCAP del Bajío, por lo que continuarán impartiendo clases con normalidad tras la polémica por presunto fraude denunciado por los alumnos.
“Nosotros trabajamos bajo un convenio con otra universidad, el cual nos da la validez ante la Secretaría de Educación Pública; sus títulos van a estar debidamente registrados en el padrón de cédulas profesionales; aquí estoy firme, dando la cara, y vamos a egresar a nuestros primeros estudiantes”, declaró en rueda de prensa.
Méndez informó que la UDE ya inició un proceso para obtener su propio registro y confió en que para el próximo año, cuando egresen los primeros alumnos, ya cuenten con el reconocimiento directo de la SEP.
Con seis años de operaciones en Reynosa, la universidad registra actualmente una matrícula de 150 estudiantes.
El coordinador reconoció que, tras la polémica generada en días recientes, algunos alumnos solicitaron su baja, sin embargo, garantizó que el trámite se les realizará de forma gratuita, salvo en los casos donde existan adeudos pendientes con la institución.



