Ciudad Madero, Tam.-
Del 23 al 29 de octubre Ciudad Madero vivirá el Marciano Fest 2025, una jornada de eventos artísticos, deportivos y de espectáculos que tiene como objetivo reunir a por lo menos 20 mil asistentes que disfrutarán de las atracciones turísticas y la gastronomía de la localidad.
El presidente municipal Erasmo González Robledo extendió la invitación no solo a los tamaulipecos, convocó también a residentes del Valle de Texas y vecinos de San Luis Potosí y Veracruz a acudir a un festival que tiene como objetivo resaltar las bondades de Ciudad Madero a través de sus espacios naturales y su peculiar historia con la vida extraterrestre.
“Queremos que haya una asistencia muy importante, nos hemos preparado para eso, somos el único lugar en el país que celebra el día del marciano en una playa, tenemos una historia arraigada y la vamos a detonar turísticamente, hay un gran turismo ufológico y queremos incursionar en el”, señaló.
Entre las actividades a desarrollarse se encuentra la exposición del catedrático Basilio Kot Ascorve, quien es el fundador del Centro de Reporte Ovni de México, el espectáculo “De otro planeta” con el grupo Kooltown, un ciclo de conferencias en el hotel Maeva a cargo de Nembra del Carmen Jiménez Castro, Francisco Ramos Alcocer, Juan Carlos López, y una exposición audiovisual por parte de Alex Cooper y Manolo Barroso, se contempla también una función de lucha libre y culminará con el marciano challenge a donde se convoca a acudir caracterizado de extraterrestre.
La cartelera completa y las convocatorias a las competencias deportivas estarán disponibles en las redes sociales oficiales del ayuntamiento para que los interesados se puedan inscribir, o bien, planificar su estancia en la ciudad ya que los hoteleros locales tendrán paquetes promocionales para estas fechas.
A fin de brindar garantías a los asistentes, protección civil de la localidad preparó un operativo de seguridad que se desplegará en las sedes donde se llevarán a cabo las actividades, concentrándose principalmente en la playa Miramar; González Robledo destacó que en temporada vacacional lograron saldo blanco con la asistencia de 1 millón 700 mil visitantes, por lo que se consideran preparados para esta ocasión.
“Que sepan que van a estar en una playa ordenada, limpia, segura… ya tenemos experiencia en eso y la capacidad suficiente, la ciudad se ha preparado para tener un esquema de seguridad, al lado de la Plaza Gobernadores tenemos un centro de control y mando, tenemos equipamiento de ambulancias y una base operativa que mantiene comunicación con tránsito y la policía estatal”, puntualizó el edil.





