Reynosa, Tam.
Con la participación de 48 expositores, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Construcción 2025 en Reynosa, Tamaulipas, evento que busca fortalecer los lazos entre el sector empresarial y el gobierno municipal, además de promover la innovación en la industria de la construcción entre los jóvenes.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tamaulipas, Pablo Haro Panduro, destacó la importancia de la participación de las nuevas generaciones en este tipo de encuentros.
“Me gusta la participación de los jóvenes de Reynosa en este tipo de eventos, porque son el futuro del país”, expresó.
Durante la jornada, estudiantes del Tecnológico de Reynosa, CETIS 71, Tecmilenio, Universidad del Atlántico y UMAN recorrieron los diferentes stands para conocer de cerca la oferta de las empresas participantes, además de asistir a conferencias impartidas por expertos del gremio.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Reynosa y la CMIC, con el propósito de fortalecer proyectos conjuntos en materia de infraestructura y desarrollo urbano.
Por su parte, el alcalde Carlos Peña Ortiz señaló que la construcción es uno de los principales motores de desarrollo del municipio, además de adelantar que próximamente se pondrán en marcha nuevos proyectos, incluyendo la iniciativa de vivienda del bienestar, impulsada por el Gobierno Federal.





