Asegura Carlos Peña intervención del municipio para solucionar problemas hídricos 

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-

Al ser cuestionado sobre la situación hídrica en la ciudad, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortíz, afirmó que el municipio intervendrá para atender los problemas de infraestructura en las compuertas del canal Anzaldúas que han dejado sin agua a familias de diversos sectores de la localidad.

Explicó que, aunque la responsabilidad recae en el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), el municipio decidió acelerar los proyectos e invertir para dar solución al problema hídrico que aqueja a la ciudadanía a la brevedad.

575437619 1983922109058142 5077611004793017797 n

“Si nosotros esperamos a que CONAGUA haga la obra, pues vamos a tardar muchísimo más”, señaló.

El edil detalló que personal de Servicios Públicos Primarios, COMAPA y otras dependencias municipales, así como empresarios de la localidad, han apoyado con el envío de pipas a las colonias afectadas.

Asimismo, advirtió que el robo de agua complica aún más la situación, al subrayar que únicamente el 40 % de los usuarios cumple con el pago del servicio, mientras el resto mantiene adeudos considerables.

Peña Ortíz mencionó que esta problemática, que ya se presentó anteriormente en meses como junio, julio y agosto responde a varios factores, entre ellos temas de política exterior relacionados con la entrega de agua a Estados Unidos y la alta demanda en ciertos periodos del año, sumado a la falla técnica actual en las compuertas.

“El municipio lo que está haciendo es arreglar la situación; ya después veremos a quién le corresponde. Pero no podemos dejar que la gente se quede sin agua”, dijo.

Finalmente, informó que se está analizando el monto requerido para la inversión y será el gerente general de COMAPA, Jesús Chiw Vega quien dará a conocer los detalles en los próximos días.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -