Madres de familia se manifiestan en el Jardín de Niños ‘Herlinda Lavín Gómez’ por falta de personal

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
Madres de familia del Jardín de Niños “Herlinda Lavín Gómez”, ubicado en la calle 25 Bravo de la colonia Héroe de Nacozari, se manifestaron de manera pacífica este miércoles, cerrando temporalmente las instalaciones del plantel en protesta por la falta de personal de intendencia que, aseguran, lleva más de tres meses sin cubrirse.

De acuerdo con las madres inconformes, el problema inició cuando el intendente asignado al jardín de niños presentó un oficio de renuncia, argumentando inconformidad con su situación laboral.

Desde entonces, explican, no se ha designado a una nueva persona para realizar las labores de limpieza y mantenimiento, lo que ha generado una situación insostenible para la comunidad educativa.

“Ya van tres meses que nosotras mismas tenemos que hacer la limpieza en todas las áreas del plantel. Lo hacemos por nuestros hijos, pero ya estamos cansadas. Además, hay una contingencia sanitaria por la enfermedad de manos, pies y boca, y mantener la higiene es fundamental”, expresó una de las madres manifestantes.

Ellas explicaron que, pese a los oficios enviados por la directora del plantel a las diferentes áreas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, no han recibido respuesta ni solución alguna.

“Hemos entregado varios oficios solicitando la reasignación de personal de intendencia y también la contratación de una maestra que hace falta en un grupo. Hasta ahora no hemos tenido atención por parte de las autoridades educativas”, señaló la directora del jardín.

Las manifestantes reconocieron que la suspensión de actividades afecta a cerca de 90 niños y niñas de nivel preescolar, pero aseguran que la medida fue necesaria ante la falta de respuesta oficial y las condiciones de insalubridad que esto provoca.

“Sabemos que los más perjudicados son nuestros hijos, pero ya no podemos seguir así. No pedimos lujos, pedimos condiciones básicas para que puedan estudiar con limpieza y seguridad”, añadieron.

Finalmente, tanto madres de familia como personal docente y administrativo hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Educación para que atienda su solicitud, reasigne al personal faltante y garantice el adecuado funcionamiento del plantel por el bienestar y la educación de los niños. (Con información de Nazario Castro González / El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -