Monterrey, N.L.-
Por medio de un comunicado enviado a la Agencia Reuters, la empresa Nvidia negó contar con planes de invertir mil millones de dólares en Nuevo León, tal y como lo había anunciado horas antes el gobernador Samuel García.

“Nvidia no tiene planes de inversión financiera en Nuevo León,” dijo la empresa en un comunicado a Reuters. “El apoyo de la compañía a la transformación digital y el progreso tecnológico en América Latina se basa exclusivamente en iniciativas de cooperación, investigación y desarrollo de talento.”
La nota de Reuters indicó que más temprano este día, el gobernador de Nuevo León dijo en un mensaje compartido en redes sociales que Nvidia planeaba gastar mil millones de dólares para construir un llamado centro de datos verde enfocado en inteligencia artificial en el estado.
“García hizo el anuncio en un mensaje en video subido a redes sociales, acompañado por representantes de Nvidia.
“No quedó claro de inmediato quiénes eran los representantes de Nvidia ni por qué no disputaron la afirmación del gobernador” cita la nota.
Reuters aclaró que Nvidia no respondió inmediatamente a una solicitud de aclaración de Reuters sobre esos temas ni sobre el futuro del supuesto centro de datos, además de que el gobierno del estado de Nuevo León no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.


