Se anotan 14 para competir por la Fiscalía de Justicia

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
A unas horas de que venza el plazo para los registros, hasta el momento se han anotado 14 aspirantes para competir por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Durante la Mañanera Legislativa de este jueves, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, señaló que serán enviadas al gobernador dos ternas, (una de hombres y otra de mujeres), para que elija a tres profesionistas y de ellos el Pleno del Congreso del Estado vote por quien habrá de ocupar el lugar de Irving Barrios Mojica.

Ante la pregunta sobre la versión que circula de que Santiago Nieto Castillo se registró para competir por el cargo, se negó a revelar la identidad de los aspirantes.

“Lo único cierto es que hoy cierra el registro de aspirantes. Hay 14 registrados. No diré nombres por respeto a todos ellos. No quiero que se piense que hay una cargada. Tuvieron el valor de registrarse y hay que reconocérselos”, indicó.

Sin control de confianza
El también coordinador de la bancada de Morena justificó el hecho de que no se haya solicitado a los aspirantes aprobar los exámenes de control de confianza.

“La constitución no pide que se hagan exámenes de control de confianza. Por eso no lo pusimos en la convocatoria. Pero nosotros vamos a analizar la idoneidad de la persona. La mayoría son personas cabales”, mencionó.

E insistió: “No es necesario. El gobernador es la máxima autoridad y no se le pide examen de control de confianza”.

‘No es mi amigo’
Por otra parte, negó que haya tenido amistad con el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, como se ha venido difundiendo.

“No es tan difícil buscar mi pasado partidista. Fui diputado federal del PAN y me gustaría aclarar las razones por las que fui formula de él. Lo fui porque gané una campaña interna del PAN, en la que derrote a un precandidato al que apoyaba el exgobernador”, refirió.

Y añadió: “Nunca quise formar parte de su grupo porque sabía cómo era y cómo es. Esa es la historia. Ojalá algunos que escriben de eso investiguen también. Nunca hemos tenido amistad”. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario MX)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -