Reynosa, Tam.-
La Concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa recibió desde tempranas horas a cientos de feligreses que acudieron a participar en la Misa Solemne en honor a la Virgen de Guadalupe, encabezada por el obispo de la Diócesis Matamoros-Reynosa, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
Familias provenientes de distintos sectores de la ciudad llegaron para rendir homenaje a la “Morenita del Tepeyac”.

Los que más llamaron la atención fueron los grupos de niños vestidos con trajes típicos alusivos a la tradición guadalupana, quienes participaron con especial entusiasmo en la celebración.
El obispo Lira Rugarcía destacó durante su mensaje que la Virgen de Guadalupe continúa siendo un símbolo de consuelo y esperanza para millones de mexicanos.
“Ella, como hizo en el Evangelio, se encamina presurosa para traernos lo mejor que pueda a Jesús, en quien Dios nos hace hijos suyos y hermanos todos”, expresó.

Recalcó que, pese a los problemas cotidianos, enfermedades o dificultades, “con Dios todo acaba bien”, y recordó que la promesa de una vida plena es la meta que guía la fe del pueblo creyente.
Las actividades continuarán con nuevas celebraciones programadas a las 16:00, 17:30 y 19:00 horas, donde se espera un flujo continuo de fieles y peregrinaciones que tradicionalmente acuden a rendir homenaje en uno de los días más significativos para la iglesia católica en México.


